martes, 7 de agosto de 2018

Acertijos ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿


Os propongo que realicéis estos acertijos... ¡A por ellos campeones!



Podéis ver las soluciones al final del ejercicio
(¡Sin hacer trampas pillines!)




1.¿ Cuál es el número que si lo pones al revés vale menos?
2. ¿Cuál es el número que si le quitas la mitad vale cero?
3.Hay gatos en un cajón,cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos ¿sabes cuántos gatos son?
4. ¿Que pesa más un kilo de hierro o un kilo de paja?
5. Un pan, otro pan, pan y medio y medio pan ¿cuántos panes son?
6. Si un pastor tiene quince ovejas y se le mueren todas menos nueve ¿cuántas le quedan?
7.Si un bolígrafo cuesta 30 céntimos más que un lapicero y las dos cosas juntas cuestan 1,50 euros, ¿cuánto cuesta cada uno?
8. Si tres niños cazan tres moscas en tres minutos, ¿cuánto tardarán 30 niños en cazar 30 moscas?
9. Hay 2 padres y 2 hijos, pero solo hay 3 personas ¿Cómo es?
10. Tengo más de 3 lados y menos de 5 lados. Tengo todos mis lados iguales. ¿Quién soy?
11. No soy triangular, no soy rectangular, no soy el cuadrado. Mi lado es una línea curva¿Quién soy?
12. No tengo 4 lados,no tengo 5 lados. Tengo la mitad de 6 lados ¿Quién soy?
13. Corren más que los minutos pero...¡¡ nunca llegan los primeros!! ¿Qué son?
14. Un bate y una pelota cuestan 110€ en conjunto. El bate cuesta 100€ más que la pelota. ¿ Cuánto cuesta la pelota?



15.Tengo 5 peces, 4 se muere ahogados ¿cuántos me quedan?
16. 100 patos metidos en un cajón... ¿cuántas patas y picos son?
17.En una granja hay 3 vacas, me regalan 2 y vendo 2 ¿cuántas vacas quedan?
18. ¿Por qué un libro de matemáticas está triste?
19.Si tengo 25 pollos vendidos… ¿cuántos me quedan?
20. Si al 4 le resto 4 y  le pongo 4¿cuantos 4 dije sin contar el último 4?

Signo De Interrogación Por Qué Problema So



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aquí puedes ver las soluciones!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.